Melitina

Melitina

La melitina actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos en las articulaciones, y se ha mostrado muy eficaz en enfermos de VIH dando resultados muy positivos. A diferencia de los fármacos que se emplean para combatir el VIH, que impiden que este se reproduzca, pero no lo matan, la melitina ataca directamente al núcleo de su estructura y lo extermina sin efectos secundarios adversos. La melitina se emplea también para el combate de tumores, dando como resultado una disminución de un 88% en el tamaño del melanoma.

La Melitina estimula además el incremento de la circulación sanguínea con lo que corresponde un aumento de la producción de elastina y colágeno. Los estudios también demuestran una estimulación en la producción de queratinocitos, las células que forman la barrera protectora de las células de la piel frente a factores externos.

Aplicaciones de la melitina – Inflamación de la piel (Acné)
El acné vulgar ( Propionibacterium acnes ) es una enfermedad de la piel a largo plazo del folículo del pelo en la cara y parte superior del tronco. El tratamiento con melitina inhibe la producción de citoquinas inflamatorias en P. acnés inducida, a través del bloqueo de la señalización de p38 MAPK y señalización NF-kappa B, así como en las células HaCaT. Además, el efecto antiinflamatorio de la melitina se examinó en vivo en P. acnes inducida en modelo animal de la enfermedad inflamatoria de la piel. En el modelo animal, los tratados con melitina muestran una reducción muy marcada de P. acnes .

– Enfermedades Neurodegenerativas In vitro los ensayos han puesto de manifiesto el potencial de la melitina como un agente para la prevención de enfermedades neurodegenerativas. El tratamiento con melitina aumenta la viabilidad celular y la disminución de la fragmentación de ADN apoptótico

– La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Yang et al. mostraron que la melitina reduce la fosforilación de p38 y el número de células de la microglía en el tronco cerebral y la médula espinal; además, en los ratones tratados con melitina se redujo la muerte neuronal en la médula espinal y una mejora del control de la función motora.

– Aterosclerosis

La aterosclerosis es una enfermedad inflamatoria en la que se acumula placa en las arterias. La placa se compone de colesterol, los triglicéridos, los restos de células muertas, y las células inmunes. En experimentos in vivo demuestran que el tratamiento con melitina suprime la aterosclerosis a través de funciones ateroprotectoras en ratones con alto contenido de grasa / LPS tratados. El tratamiento con melitina reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos y recupera corazón y la aorta.

– Inflamación del hígado Parque et al. informó de que la melitina atenúa la lesión hepática, la inflamación y la fibrosis hepática. La melitina inhibe la secreción de TNF-α.