Propóleo

PROPÓLEO EXTRACTO

Nombre del producto: PROPOLEO EXTRACTO. (Extracto madre).

Componentes: Alcohol extra puro (96%), Agua destilada, Propóleo.

Presentación comercial: Frasco ámbar con capacidad de 1 litro o de 30 ml.

Conservación: Guárdese en sitio fresco, seco y protegido de la luz.

Vida útil estimada: debe consumirse antes de dos años a partir de la fecha de empaque.

Información general: el propóleo extracto es un líquido lechoso a ámbar con sabor amargo. Elaborado con Propóleo: el propóleo es una sustancia resinosa con propiedades protectoras y medicinales producida por los vegetales y recolectado por las abejas durante millones de años para múltiples usos en la colmena. Si un ratón, serpiente o cualquier otro enemigo se introduce dentro de la colmena, las abejas lo matan y al no ser capaz de sacarlo por su mayor tamaño, lo embalsaman con propóleo, evitando así su descomposición.

Los sacerdotes del antiguo Egipto lo utilizaron para el embalsamamiento de los cadáveres de los faraones. Durante la guerra anglo-boer (1899 – 1902), en África del sur, se usaron vendajes impregnados con propóleo, para cerrar heridas e impedir la aparición de gangrenas. El propóleo es muy apreciado por sus propiedades antiinflamatorias, antitóxicas, anestésicas estimulantes, antioxidantes, bacteriostáticas, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes, Además de su amplio uso en medicina humana y veterinaria se le emplea en agricultura, apicultura, ebanistería y conservación de alimentos. Su composición química es altamente compleja; tiene aceites esenciales y aromáticos. (este es uno de los motivos por los cuales no debe ser calentado). Regenera los tejidos, es uno de los mejores cicatrizantes existentes.

El propóleo no produce los efectos secundarios que tienen los antibióticos de síntesis. Es especialmente indicado para las personas con cáncer bajo tratamiento con radioterapia o quimioterapia. Consumido previamente y a posteriori de las irradiaciones se previenen muchos trastornos que conllevan estas terapias.  Recomendado en afecciones respiratorias o estados gripales en proceso. Puede usarse tópicamente para heridas y hongos.

Dosificación: dosis de mantenimiento en adultos 15 gotas en la mañana o noche; para tratar afecciones respiratorias fuertes, 15 gotas 3 veces al día. Para niños 5 gotas.

Forma de uso: de acuerdo con su presentación el propóleo puede consumirse vía oral en tabletas masticables, cápsulas, extractos, jarabes. Tiene uso tópico en jabones, pomadas y extractos.

Contraindicaciones: personas con problemas de presión baja deben tener cuidado con su consumo. No se recomienda en mujeres en embarazo

Conservación: guardarse en lugar fresco y seco manteniendo el recipiente bien cerrado.

Observaciones

Los procesos de manejo, extracción y transformación empleados por ARISTEO PRODUCTOS APÍCOLAS, para elaborar el extracto de propóleo permiten la permanencia y estabilidad de todos los componentes con valor biológico importantes en el producto final.