Colector Trampa de Apitoxina 5G

VENTAJAS DEL DISPOSITIVO.

 El Colector ha sido diseñado para extraer el veneno de la abeja sin dañarlas, maltratarlas o matarlas.

  • Su tamaño y área efectiva de colecta permiten la obtención de mayor cantidad de producto en menor tiempo.
  • El tamaño y peso del Colector facilitan su transporte y manejo.
  • De fácil ajuste, operación y mantenimiento.
  • Fácil supervisión y control.
  • Diseño Compacto y sencillo.
  • Posibilita una abundante cosecha.
  • Con soporte técnico y garantía.
  • Para trabajo continuo y pesado.

 

COMPONENTES DEL COLECTOR TRAMPA DE APITOXINA.

 El Colector Trampa para Extracción de Apitoxina, está compuesto por:

Una caja base en material termoplástico.

Una parrilla colectora con alambrado de acero inoxidable en paralelo.

Un marco porta vidrio.

Un vidrio colector.

Un control electrónico.

 

FUNCIONAMIENTO.

Hoy en día está generalizada la obtención de apitoxina por medio de la estimulación de las abejas por una corriente eléctrica, que las incita a aguijonear, depositando una gota de veneno en un lugar desde donde pueda cosecharse. Si bien el aparato electrónico no debe tener muchas variantes, dado que el tipo e intensidad de corriente deben ser únicos, puede haber una amplia variedad en lo que respecta al diseño de las trampas (lugar donde las abejas depositan la apitoxina).

El dispositivo electrónico, consta de una fuente de corriente continua, que es transmitida a unos electrodos de actuación, o alambres en paralelo, que estimulan a las abejas para aguijonear y expulsar el veneno, el cual depositan sobre un vidrio, colocado justo debajo de la rejilla, el veneno se seca al contacto con el aire y se remueve con una cuchilla para ser almacenado en frascos ámbar de vidrio. Todo el proceso debe hacerse cuidando al máximo la higiene de los operarios y los equipos; por tanto el uso de guantes, gorros, caretas y mascarillas estériles o tipo quirúrgico son indispensable.

El veneno de abejas depositado en el vidrio, se seca al contacto con el aire pudiendo ser retirado al raspar el vidrio con un raspador. Al raspar el vidrio debe utilizarse mascarilla para no aspirar las pequeñas escamas de veneno. La apitoxina debe guardarse en envase ámbar y durante su manipulación es necesario tener unas buenas prácticas de manejo. Cuando se cosecha apitoxina en días cálidos y secos, el secado es óptimo. Cuando se cosecha con una humedad relativa alta, debe dársele un secado suave al producto para un almacenamiento óptimo y evitar la oxidación del producto.